viernes, 23 de octubre de 2020

Timefounder. Tod@s somos inversor@s


Todos somos inversores

¿Has pensado alguna vez que tener únicamente mentalidad de trabajador te lleva a depender toda tu vida de terceras personas para lograr tus sueños profesionales?

¿Por qué no desarrollar la mentalidad de emprendedor y la de inversor?

¿Acaso no te gustaria que gracias al fruto de tu trabajo, llegue un día en el que sin tener que dedicar excesivo tiempo puedes conseguir tu libertad profesional y financiera?

Timefounder ofrece un modelo de organización de equipos en red que facilita que personas y proyectos se desarrollen gracias a un modelo ágil de trabajo en red que incorpora un sistema de distribución de las participaciones de los proyectos en base a un sistema de contabilidad de valor que permite contabilizar no solo las aportaciones que fundadores, inversores, trabajadores y  que cualquier persona aporte "valor" al proyecto. 






Mentalidad inversora

Necesitamos nuevos modelos de desarrollo y financiación de proyectos. 
Si desarrollamos nuestra mentalidad inversora podremos ser capaces de crear fondos de inversión, incubadoras y aceleradoras con alta capacidad de impacto.

En Timefounder hemos prototipado un modelo de Fondo de inversión/incubadora/aceleradora de proyectos al que llamaremos Matriz Incoopadora.  que aproveche todas las metodologías y tecnologías que hemos investigado y desarrollado para facilitar que cualquier comunidad pueda crear su propio fondo de inversión y incubadora/aceleradora.

En un próximo post hablaremos de como crear tu plan de inversión y como unirte  un fondo cooperativo de inversión de tiempo. 

La idea es muy sencilla, juntos, solo con nuestra dedicación y talento podemos crear fondos de inversión 

 



Como podemos ver en la tabla anterior con 100 personas profesionales  invierten 350h con el modelo de Timefounder con un valor de 1€ el minuto de trabajo bien hecho tenemos un fondo de inversión de 2,1 millones de Euros. con 1.000 personas un fondo de 21 millones de euros  y con un fondo de 10.000 personas uno de 210 millones de Euros. A final es como ver el potencial que las personas juntas tenemos solo con nuestro tiempo. Por lo tanto en el paso de personas en situación de paro el potencial del fondo se multiplica porque no estamos hablando de 350 horas sino de 1.000-1.500 horas anuales entre un 300 y  500% más de capacidad inversora, contando únicamente el tiempo de dedicación. 





Cada uno de nosotros debemos calcular nuestro potencial inversor y a partir de allí decidid donde los vamos a invertir, de que forma y a cambio de qué.

Si desarrollamos la mentalidad de inversor, vamos a desarrollar la capacidad de ayudar a personas y proyectos en los que creemos por su visión, misión, equipo, objetivos y rentabilidad.

Es por ello que, si queremos aportar nuestro granito de arena, en el ámbito del futuro del trabajo debemos ayudar a fomentar el desarrollo de la mentalidad de inversor entre nuestros usuarios.

Para ello podemos ofrecer tecnología como al app de contabilidad de valor para Trello trello.timefounder.com  o Tumaka   un contador de tiempo para Timefounder en forma de extensión para el navegador  Chrome

La deliciosa solución de Timefounder es que nace desde la visión de que todos somos inversores de nuestro tiempo y de que , para ser elegantes, deberíamos poder contabilizar todas las aportaciones de valor que otras personas realicen en nuestros proyectos. Esto quiere decir que lo que debemos facilitar es el distribuir participaciones entre los inversores ( de tiempo, conocimientos, capital o recursos).

"A los creadores de accionistas  no les gusta compartir sus acciones."


Con esta frase empezó Chris Cook su conferencia en la segunda charla sobre plataformas cooperativas organizada por Timefounder en Teamlabs Barcelona, sede de la Universidad de Mondragón en Barcelona y más concretamente de MTA Mondragón Team Academy, la división de la Universidad de Mondragón que gestiona el grado universitario LEINN en el mundo.

Con esta frase Mr Cook nos vino a decir que si nos quedamos con la mentalidad de trabajador siempre querremos más sueldo para nosotros. Si somos emprendedores siempre querremos el máximo de acciones para nosotros pero si somos inversores sabemos que es más importante, diversificar nuestras inversiones y  tener un porcentaje, por pequeño que sea, de algo que valga mucho que el 100% de algo que no valga nada. 

La Universidad de Mondragón pertenece a la Corporación Mondragón, la red de cooperativas más grande del mundo.



A Alvaro Solache, cofundador de Timefounder, le interesó siempre Mondragón porque , como Psicólogo del Trabajo vió que, cuando queremos dar una salto adelante respecto al compromiso de los trabajadores con si empresa, cuando  los trabajadores son socios el compromiso y la motivación pueden aumentar más que en proyectos no cooperativos y ase ayuda a fomentar el desarrollo de la mentalidad emprendedora e incluso inversora en los mismos.

Casos de uso


Somos conscientes de que hay diferentes casos de usos que debemos tener en cuenta a la hora de ofrecer una solución global a la par que adaptable a cada situación. Es por ello que a lo largo de los años de investigación y desarrollo de proyectos hemos tenido en cuenta los siguientes casos de uso:

  1. Nuevos proyectos
  2. Organizaciones existentes
Las principales diferencias entre los nuevos proyectos y los proyectos existentes es que en el primer caso  estamo hablando de ayudar a financiar proyectos en desarrollo y en el segundo caso estamos hablando de realizar una nueva ronda de financiación de un proyecto existente o  de ayudar a repartir los bonus o recompensas de un proyecto en función del valor aportado.

Y Timefounder nace para hacer fácil repartir la tarta (participaciones)  de un  proyectos empleando un modelo muy sencillo que se llama contabilidad de valor , que lo que hace es simplemente anotar cada aportación que hace cualquier persona a un proyecto y mostrar en tiempo real cómo se reparte esa tarta. 

Todos somos inversores de nuestra vida y solo por eso deberíamos aprender a desarrollar una mentalidad de inversora como forma para aprender a escoger en qué personas y proyectos invertimos nuestros activos, sean tiempo, conocimientos, dinero o cualquier otro recurso que aporte valor a un proyecto.

Con el objetivo de desarrollar esta mentalidad inversora y a la par ofrecer las herramientas más sencillas del mercado para a crear y distribuir participaciones o futuras participaciones de proyectos en fase de desarrollo nace Timefounder.

Timefounder es un proyecto comunitario que tiene como objetivo ayudar a que todas las personas se levanten por la mañana y tengan su lista de actividades con las que aportan valor a aquellas personas y proyectos que aman. el futuro del trabajo en el que todos somos inversores de nuestros activos que invertimos en realizando aquellas tareas o ofreciendo nuestros recursos para conseguir que los proyectos avancen.

Para permitir este objetivo, ofrecemos metodologías y tecnologías para la distribución Agil de participaciones de proyectos,  usando las últimas tecnologías como Blockchain y Daos gracias a nuestro equipo de  desarrollo.

Un poco de Historia.

En el año 2010 Mazinguer y Garito  Cofundadores de Timefounder, unos experto en creación y desarrollo de comunidades y equipos de trabajo en red y el otro  full stack developer, idearon una forma alternativa  de financiar proyectos que permitiese usar el tiempo como activo de inversión.

A partir de esta idea decidieron poner en marcha un proyecto de  investigación y desarrollo de un modelo que permitieses conseguir tal objetivo.

El Proyecto se llamó primero Timefunding y luego paso a llamarse Timefounder.

A lo largo de los últimos 5 años se puede consultar en este Blog los diferentes desarrollos y conclusiones a las que hemos llegado.
A nivel de desarrollo hemos desarrollado hasta 9 prototipos hasta llegar al modelo más sencillo, momento en el que lanzamos nuestras www.timefounder.com

La Visión


El cambio de  mentalidad de  "trabajador"  a "inversor" se convirtió en uno de los ejes del  proyecto. de los ejes en los que el proyecto de Timefounder es consciente que se debe invertir más recursos y tiempo para enseñar, de forma sencilla que quiere decir "invertir" en una persona o proyecto. 

Queríamos que las personas pudiesen disponer de un sistema que les permitiese "financiar" su proyecto a partir de la repartición de participaciones entre todas las colaboradoras del proyecto de forma dinámica en función de las aportaciones que en cada momento se  hacen al proyecto, sean estas tanto por parte de los fundadores, asesores, trabajadores, inversores o usuarios. 

El Dolor.

Estamos en un momento en el que si queremos tener un planeta sano, paz social y acceso universal a la educación y el bienestar conseguido por el ser humanos en algunos momentos y lugares de su historia debemos imaginarnos nuevas formas de organizarnos que faciliten conseguir estos objetivos que cuando no tenemos generan enfermedad física, mental y social.

Teniendo estas premisas como objetivos hemos definido una serie de dolores  o problemas a solucionar con el proyecto de Timefounder.

Dolores:
  • La falta de conocimientos y recursos necesarios para conseguir financiar un proyecto usando las metodologías de usar  a cabo un proyecto a cabo. (Knowledge management)
  • La falta de una  metodología de trabajo que ayude a operar con unas mismas reglas de juego ( Slicing the pie).
  • La falta de unas reglas del juego sencillas,  claras y transparentes para recompensar con participaciones a todos los stakeholders de un proyecto ( Fair share model)
  • La necesidad de herramientas, productos y servicios,  que ayuden a hacer esto realidad a toda la población ( Plataformas cooperativas)

Falta de financiación. Vivimos en un mundo en el que menos de  un 10% de la población tienen un fácil acceso a soluciones para la  financiación de proyectos y a las personas y el conocimiento necesarios para llevarlos a cabo en el tiempo y con los recursos más adecuados en cada momento.

Conflictos entre los socios. Otro de los dolores identificados entre la gran mayoría de los proyectos interesantes y viables que no se llevan a cabo  son los conflictos entre los socios fundadores a la hora de decidir cómo se reparten los beneficios o  participaciones  de un proyecto.

La Deliciosa Solución: Todos somos inversores



El cambio de "trabajador" a "inversor" es uno de los ejes  culturales en los que el proyecto de #Timefounder trabaja para impulsar el desarrollo de redes de co desarrollo de proyectos.

Partimos de la base de que todos tenemos una serie de activos como nuestro tiempo, cosas, espacios que podemos usar como activo para invertir en proyectos y conseguir participaciones del mismo.

Tras haber estado 54 años investigando sobre como  conseguir curar los  dolores identificado hemos desarrollado  una solución:  Timefounder.

Timefounder. Es una Fair Startup que ha desarrollado  una metodología de trabajo y una plataforma tecnológica que facilita la gestión de proyectos, personas  y acuerdos. 


Regístrate gratis




Toda persona que realiza una aportación valiosa (Value contribution)  a un proyecto consigue participaciones del mismo.

Empleamos metodologías Agile y herramientas como Trello para la gestión ágil de proyectos y los procesos de registro de  contabilidad de valor que cada unos aportamos a los proyectos de la Red.

Ahora puedes registrate gratuitamente en trello.timefounder.com y empezar a usar la contabilidad de valor en tus proyectos con Timefounder.