viernes, 3 de mayo de 2019

Sistema de financiación de proyectos



PRESENTACIÓN.

Cuando empezamos Timefounder empezamos el proyecto con el objetivo de desarrollar una servicio alternativo de financiación de proyectos que permitiese usar el tiempo como moneda/activo con el que conseguir "participaciones" o fairshares del proyecto

Cuando queremos financiar un proyecto tenemos muchas alternativas a los bancos, la mayoría de ellas consisten en que otras personas u organiaciones te presten una determinada suma de dinero o una serie de recursos a cambio de unas participaciónes ( shares) del proyecto.

Timefounder  DAO y su DAP tienen como uno de sus objetivos ofrecer  una plataforma de financiación de proyectos que te permita usar la distribución de las participaciones en base a las contribuciones y distribuciónes actrdadas.

La DAP de Timpefounder facilita registrar contribuciones y visualizar en tiempo real la distibución de las participaciones.

La DAP de TImefounder facilita  llevar la contabilidad de que y quien ha aportado  y que porcentaje de participaciones tiene en cada momento en cada uno de los stake holders.

CURAMOS VARIOS DOLORES

Historicamente, a parte de las dificultades de encontrar  financiación de tu proyecto, la mayor fuente de fracasos en las nuevas organizaciones son las discusiones entre los socios  derivados de  laas discusiones a cerca de como repartir las participaciones antes de que el trabajo esté hecho.

NUESTRA DELICIOSA SOLUCIÓN

Para curar estos dolores, hemos creado un modelo  en el que lo que hacemos el facilitar que se pueda llevar una contabildiad de las aportaciones de cada socio así como unas vistas para ver en tiempo real como está la tarta del proyecto las  cooperativa de emprendedores e inversores en la que puede asociarse cualquier persona dispuesta a invertir tiempo y recursos propios en el desarrollo de nuevos proyectos empresariales, de I+D, sociales o culturales.

El modelo desarrollado tanto un club

  • los modelos cooperativos ( resiliencia, desarrollo comunitario, participación, motivación y gestión de equipos, beneficios fiscales...).
  • los modelos de inversión ( equity, rondas de inversión, pactos de socios...) y de 
  • las nuevas formas de organización: crowdfunding, crowdsourcing, crowdlending, trabajo en red, comunidades de desarrollo de software libre, contratos inteligentes, 
  • nuevos sistemas de certificación ( Blockchain, Time stamping...),  sistemas dinámicos de distribucion de las participaciones, fairshare model, licencias creative commons, gestion del tiempo etc).

QUE ES UN TIMEFOUNDER

Time investor: es una persona que invierte tiempo y recursos en ayudar a hacer un proyecto realidad y que a cabio recibe  "Fairshares"  o participaciones del mismo.

Esta es la forma de llevar la Contabildad del Valor aportado por ti en proyectos y por otras personas de la cooperativa en tus proyectos.

Fairshares: Son alguno de los tipos de participaciones o derechos que un proyecto da a una persona que ha aportado algún valor requerido por el  proyecto.

Aportación de Valor: Aportación de valor en Timefounder puede ser:

  • Tareas realizadas de acuerdo a los parámetros requeridos por el proyecto.
  • Recursos físicos y espaciales requeridos por el proyecto
  • Recursos económicos requeridos por el proyecto.

COMO FUNCIONA

 Timefounder funciona como una red de profesionales que invierten tiempo y recursos en desarrollar proyectos y que se reparten las partiticipaciones justas según un modelo de aportación de valor.

Contemplamos varias formas de asociarse a la Comunidad.
  • Socio del Club del inversor
  • Socio trabajador
  • Socio inversor
  • Socio usuario/cliente

Cada uno de estos socios tiene diferentes formas de conseguir participacione ( Fair Shares) del proyecto.

Esto implica que con Timefounder todos podemos aprender a ser inversores de tiempo y recursos para conseguir tener una serie de beneficios derivadors de los proyectos que prosperan y generan algún tipo de dividendo o recurso.

Contemplamos Timefounder como una plataforma de aprendizaje en lo que es el mundo de la inversión y preveemos invertir una parte importante de nuestro presupuesto inicial en el desarrollo de contenidos y eventos educativos.


 RONDAS DE FINANCIACIÓN

De la misma forma que en el mundo del Crowdfunding se funciona con campañas o  rondas de financiación de un producto o compañía o en el mundo de las startups se  hacen de rondas de inversión. Como en timefounder ayudamos a financiar tu proyecto a partir de las aportaciones de valor de los miembros de la cooperativa.

Lo que permitimos en definir  una   Ronda de financiacón en la que ofrecemos unas bonificaciones a la aportación de valor durante ese tiempo determinado.

Esto nos permitirá crear un mercado interno de demanda de personas y recursos para el desarrollo de los diferentes proyectos que se desarrollan en alguna de las ramas de la cooperativa.

App. timefouder nos permite definir las tareas y proximamente recursos  en una ronda.

Realizar un Ronda de finaciación se puede desarollar planes de acción, estrategias, y recompensas tanto en cuanto a las formas de conseguir Fairshares como a laa recompensas que ofrezca cada proyecto.





Referencias: https://www.capshare.com/blog/dilution-101-startup-guide-equity-dilution/


TIMEFOUNDER APPS

Timefounder ha desarrollando una serie de aplicaciones y gadgets orientados a facilitar los procesos de gestión de proyectos, anotación de inversiones, gestión de rondas de creación, distribución de participaciones.

  • App.timefounder Gestión de proyectos, contabilidad de inversiones y gestión de acuerdos.
  • Tumaka.timefounder.com. App para anotar en tu dia a día donde estás inviertiendo tu tiempo.
  • Tumakó. Tomate físico que se conecta con las aplicaciones  que ayuda a  reducir la procastinación permitiendo que eliminemos la neceesidad de tocar el teléfono , tablet o compautadora para anotar los tiempos de dedicación a tareas.

CLUB DE INVERSIÓN

Uno de los objetivos es ayudar a que todos pasemos de ser trabajadores a ser inversores de tiempo "Timeinvestors" como forma de facilitar que todos podamos conseguir nuestra libertad financiera.

Para aprender convertirse en un buen inversor  hemos creado una asociación sin ánimo de lucro llamada el Club de inversor. Este club tiene como objetivo ayudarte a que aprendas a invertir tu tiempo a cambio de participaciones del proyecto.  La forma de funcionar del club de inversión será la de generar contenidos, eventos y herramientas que nos faciliten aprender a ser un buen inversor dey a gestionar de forma eficiente tus activos ( tiempo, conocimientos, cosas, espacios, moneda...).

 Una de las mayores innovaciones sociales de Timefounder será  la de facilitar la creación un fondos de inversión de tiempo y recursos . Estos fondos nos facilitan agrupar a personas por proximidad física o afinidad rpofesional.

el objetivo es crear equipo multidisciplinares de expertos que faciliten el desarrollo creativo y de calidad de los proyectos.