sábado, 20 de diciembre de 2014

Timefounder intro

 Intro


Cuando  Mazinguer  estaba tocando con su  banda de Funk galáctico junto a  Motomachi , Guiriguay y Purpleman llamada:  el Comando Molekulón, observó con placer como todos los miembros de la banda,   aportaban constantemente  letras, melodías, vídeos, viñetas o videojuegos de alto valor para el desarrollo  del proyecto y la misión que nos une: 

"Recordar a todos los seres que todos somos el espematozoide que ganó".

Mazinger decidió ir anotando todas las contribuciones de valor que cualquier persona,   como Pablo JeJe  el  diseñador del ya mítico Logo del Comando Molekulón. 

 Para poder llevar la contabilidad de valor de forma ágil, Mazinguer le pidió a Garito, crear una app que permitiese  anotar y  aportaciones y visualizar cada proyecto como una tarta que mostrase en tiempo real la distibución de las participaciones según el porcentaje de contribuciones que cada miembro ha realizado. 


Timefounder APP o DAPP
 
Timefounder  ha desarrollado hasta 5 versiones de esta  App que permite a personas del todo el mundo, financiar proyectos de forma colaborativa ayudando a llevar una contabilidad de valor y a un sistema dinámico de repartición de las participaciones de un proyecto. 

De esta forma podemos ir  anotando  aportaciones de valor a proyectos e ir visualizando en tiempo real  la distribución de las participaciones en forma de tarta.

Principios


Timefounder se fundamenta en siguientes principios:


  • Respeto a la naturaleza. Ayudar a conservar la naturaleza buscando las soluciones a problemas que conlleven el mínimo consumo energétivo.
  • Pensamiento sistémico, el ver todo como redes  con nodos de personas, máquinas o organizaciones  que transaccionan entregables con el oobjetivo de conseguir el patrón más eficiente energeticamente. 
  •  Contabilidad de valor. El análisis de mapas de valor a través de la contabilidad de valor  y los costes energéticos, como medio para  encontar las soluciones más eficientes a los principales retos y dolores a soleventar por parte de los proyectos que tengan el mayor impacto en el público objetivo.
  •  Equidad. El modelo tiene como uno de sus objetivos reducir los conflictos a la hora de repartir el proyecto. Se basa, por principio, de ser lo más  equitativos  y elegantes con quien  contribuye en  proyecto aportando algún tipo de valor.
  •  
  • Contabilidad y Meritocracia Al anotar tanto nuestras contribuciones como las del cualquier otra persona o entidad, la distribución de las participaciones se realiza de forma dinámica entre todas las partes, mostrándose en todo momento qué parte de la tarta del proyecto le tocaría a cada persona según las contribuciones realizadas.
  • Gestión del conocimiento. Seguimos la filosofía DRY Dont repat yourself del desarrollo de Software y lo aplicamos a la gestión del conocimiento buscando a través del analisis de las contribuciones a los proyectos  la identificación de patrones de desarrollo que  comporten el mínimo coste energético.
  • Sabiduría. Reconocemos el valor de lo intangible y es por ello que incorporamos mecanismos para poder reconocer las contribuciones intangibles que muchas `personas realizan a proyectos que hasta la fecha no se reconocen e incorporan a la ecuación de valor de un proyecto. 


Si eres emprendedor, con timefounder podrás  llevar la contabilidad del valor aportado por cada persona de la red y definir y gestionar el modelo de distribución dinámico de participaciones y las condiciones de los acuerdos , así como el sistema de gobarnanza aplicado. 

Timefounder te permite  financiar tu proyecto usando la contabilidad de valor y los acuerdos dinámicos. Para ello debes dar de alta el proyecto a desarrollar, definir las contribuciones a realizar, las especificaciones de las  entrega, anotar las contribuciones  y ver en todo momento qué parte de la tarta de un proyecto le corresponde a cada persona. A más contribuciones  aceptadas  más participaciones del proyecto.

Si eres experto: Te convertirás en inversor de tu tiempo y recursos. Aprenderás como ser inversor de tu tiempo te permitirá dedicarte a realizar lo que te gusta, en  proyecto en los que crees y  con personas en las que confía.


En Timefounder todos somos inversores. A   Timefounder se viene a hacer sueños realidad haciendo que los proyectos avancen gracias a las contribuciones  de la comunidad a  las personas que llevan a cabo los proyectos. De esta forma el valiente emprendedor no tiene que hipotecarse para financiar su proyecto ya que lo financia con parte de las participaciones del proyecto.

Con la App de Timefounder podrás seguir el estado de tus inversiones y convertir en acciones o otras recompensas aquellos trozos de tarta de proyectos que generen alguna riqueza o beneficio.