jueves, 7 de mayo de 2015

Apúntate a la Comunidad de Timefounders


 

Somos una Comunidad de personas que colaboramos en el desarrollo de proyectos a cambio de trozos de tarta.


En Timefounder queremos ayudar a desarrollar la cultura de la colaboración, cocreación y coinversión para fomentar el trabajo en red  aportando nuestro granito de arena para crear una forma de trabajar atractiva, elegante y justa que recompense el trabajo bien hecho, que fomente la colaboración y que ponga en valor nuestro tiempo y conocimientos como moneda para ayudarnos a que podamos recibir recompensas justas por  las tareas realizadas en el desarrollo de proyectos.

Inspirados en el las comunidades existentes vinculadas a los movimientos  y corrientes como el Sharismo, el Crowdsourcing, el movimiento P2P,  los Commons, la Comunidad de Software Libre, Open hardware el Conocimiento libre  , estamos creando una  metodología y tecnología  que tienen como objetivo facilitar conseguir el objetivo de crear esta comunidad.

La Comunidad de TimeFounders

Imagínate una Comunidad multidisciplinar de personas que desarrollan proyectos de forma colaborativa  que a demás  te permite convertirte en inversor de todos aquellos proyectos  en los que  inviertas tiempo, conocimientos y recursos.

Una comunidad en la que se te paga con  tarta del proyecto por cada aportación.


"Toda tarea realizada y validada tiene su trozo de tarta"


 En nuestros caso,  a cada tarea o inversión de tiempo le llamamos "Pomodoro": tomate en italiano, aquí hay tomate, chicha, una aportación, un ingrediente para cocinar el proyecto. Pomodoro también es una técnica de gestión del tiempo y concentración que también vamos a usar para ayudarnos a concentrarnos y ser más productivos. 


Tartas

 
La tarta simboliza un proyecto.
Un trozo de tarta   simboliza la parte o porcentaje de un proyecto que te pertece en un momento dado según el tamaño de la tarea o inversión realizada.
 Cada vez que haces una tarea ganas un trozo de esa tarta.
Todos estos trozos de tarta que has hecho se suman y crear un trozo de tarta que simboliza el porcentaje de total que te corresponde de la recompensa que el proyecto ofrezca.
Cuantas mas tareas haces o más inviertes, más trozo de tarta tienes.

La tarta de un proyecto va creciendo a medida que más personas invierten en ella.
Cuanto mayor es la tarta más valor tiene.

Cada  tarta se valora en una moneda interna llamada  TimeFounder Coin


TimeFounder Coins (T:F Coins)

 
Timefounder Coins es la moneda con la que operamos dentro de la Comunidad.
 Timefounder Coins es una moneda que tiene paridad con un minuto y un euro.

1 T:F Coin = 1 minuto
1 T:F Coin = 1 Euro


Los timefounder coins en la moneda con la que podemos mostrar el valor numérico de cada tarta o trozo de tarta.

T:F Coin es una moneda que se crea cuando inviertes en un proyecto.

Puedes crear T:F Coins de dos formas:

1. Realizando Tareas
2. Inviertiendo recursos

La forma de ganar T:F Coins es realizando tareas y  anotando inversiones de tiempo o recursos en un proyecto. Cada vez que, por ejemplo, realizamos una inversión de 30 minutos en un proyecto conseguimos 30 T:F Coins y hacemos aumentar el valor de la tarta del proyecto en 30 puntos.

 Para crearlas tienen que hacer 3 cosas

1. Hacer la tarea
2. Anotarla en app.timefounder.com
3. Que se acapte la inversión por parte del o de las personas que validan inversiones en el proyecto.

 Acuerdos y exits. 

Como todo  inversor que ha invertido en proyectos hay momentos en los que algunas de tus inversiones genera algún tipo de recompensa. A esto le llamamos un "exit", es la oportunidad de convertir tu trozo de tarta y tus T:F Coins en la recompensa que el proyecto ofrecía en caso de éxito.

Para adaptarse a diferentes tipo de proyectos Timefounder permite definir un acuerdo a medida para cada tipo de proyecto, esto sería las recompensas que ofrece el proyecto a sus timeinvestors, esto es a las personas que inviertan tiempo o recursos en el proyecto.

Por defecto Timefounder ofrece un acuerdo base en el que  por cada minuto de trabajo realizado se gana 1 T:F Coin y por cada Euro aportado también se consigue 1T:F Coin. En función del número de T:F Coins que se tenga en un momento dado tendrás un porcentaje de la Tarta del proyecto.

Luego, dependiendo de cada proyecto, se puede definir un tipo de recompensa u otra.
   
Ejemplos de Recompensa

Ejemplo 1  Repartir las ventas de un proyecto según el porcentaje de tarta si se acaba facturando
Ejemplo 2  Convertir en acciones de la compañía el trozo de tarta si se acaba creando
Ejemplo 3  Repartir la cosecha de un huerto urbano según el trozo de tarta, si hay cosecha.

Bonus


Timefounder tambien ha desarrollado  una funcionalidad que te permite definir Bonus durante un periodo de tiempo para incentivar  que se invierte en tu proyecto.

Por ejemplo en esta imagen podemos ver que en este proyecto se ofrece un bonus de X 2 para inversiones de pomodoros y en dinero:
Esto quiere decir que por cada minuto en vez de ganar 1 T:F Coin ganas 2 y que por cada € que aportes en vez de 1 T:F Coin ganas 2 T:F Coin.

 La app



Para hacer esto lo más sencillo posible hemos desarrollado una app para la Comunidad que te permite entre otras cosas, publicar proyectos, tareas a realizar, chatear con el equipo,  anotar las inversiones y visualizar en tiempo real el estado de tus inversiones.

 
 Cuantas más inversiones realices en un proyecto más porcentaje del proyecto irás consiguiendo.


Este es el objetivo que nos gustaría que nos uniese en Timefounder, crear una comunidad que haga esta visión realidad.

¡Bienvenido Timefounder!